EL UNIVERSAL

CARACAS,







CONDICIONES DE USO DEL SITE DE PUBLICACIÓN DE AVISOS ELUNIVERSAL


1. Generalidades
2. Derechos de autor y marcas registradas
3. Aceptación de los términos y condiciones de uso
4. Uso de información y material
5. Limitación de responsabilidad
6. Hipervínculos
7. Contratos publicitarios
8. Uso de servicios web
9. Culminación del servicio
10. Correo electrónico no solicitado
11. Acceso de menores
12. Sociedades o asociaciones
13. Nulidad parcial
14. Derecho aplicable; orden judicial

Volver arriba
1.- Generalidades
La página bajo el dominio www.eluniversal.com es una página web, que ofrece servicios variados a sus usuarios y suscriptores proporcionados por DIARIO EL UNIVERSAL , C.A. , compaña registrada y domiciliada en la ciudad de Caracas, titular del Registro de Información Fiscal RIF N J-30075014-0 (La Propietaria). Los servicios prestados a través de esta página web están sujetos al cumplimiento por parte del usuario de los términos y condiciones contenidos en esta sección. Por favor, lea atentamente esta sección antes de continuar y de hacerlo usted acepta estar de acuerdo con los términos y condiciones aquí previstos. Si no está de acuerdo con las condiciones y términos no utilice este Sitio Web ni este servicio. La propietaria podrá modificar a su libre elección y en cualquier momento los términos y condiciones aquí contenidos y estarán vigentes una vez hayan sido publicados en esta página Web.

Volver arriba
2. Derechos de autor y marcas registradas
ELUNIVERSAL Derechos reservados . Los derechos de autor de las páginas y las pantallas que muestran dichas páginas, así como de la información y el material contenidos en las mismas (gráficos, imágenes, logos, conos de botón, software y cualquier otro material) y su disposición y diseño (denominados en conjunto el Sitio Web), son propiedad de Diario EL UNIVERSAL , C.A.. ( EL UNIVERSAL ) y están protegidos por las Leyes de Propiedad Intelectual e Industrial de la República Bolivariana de Venezuela. Está terminantemente prohibido vender, modificar, reproducir, exhibir, mostrar o distribuir el material contenido en el Sitio Web para fines comerciales o de difusión sin el previo consentimiento por escrito de la propietaria, así como también usar el material de este Sitio Web en cualesquiera otras páginas Web para cualquier otro fin. El usuario entiende y acepta que cualquier copia que realice de la información contenida en el Sitio Web conservar los derechos de autor y otros avisos de propiedad intelectual contenidos en dicho Sitio, y que cualquier otro uso de los documentos publicados en este Sitio Web sin la previa autorización por escrito de la propietaria está estrictamente prohibido. El usuario no podrá copiar, modificar, distribuir, transmitir, mostrar, ejecutar, reproducir, publicar, autorizar ni crear trabajo alguno con base en EL UNIVERSAL , como tampoco copiar ni adaptar el código HTML, protegido por los derechos de autor de la propietaria y que la propietaria creó para producir este Sitio Web. Todo material contenido en este Sitio Web es propiedad de la Compaña propietaria o de sus proveedores de contenido y/o clientes. En tal sentido, Diario EL UNIVERSAL , C.A. (La Propietaria) se reserva el derecho de intentar cualquier demanda o acción legal que considere pertinente para hacer valer sus derechos.

Volver arriba
3. Aceptación de los términos y condiciones de uso
Al ingresar al Sitio Web, el usuario reconoce haber ledo y entendido los Términos y Condiciones Generales de Uso y estar de acuerdo con los mismos. Si el usuario no está de acuerdo con los Términos y Condiciones de Uso establecidos aquí, no podrá ingresar ni utilizar este Sitio Web. EL UNIVERSAL podrá modificar estos Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento, los cuales entrarán en vigor una vez publicados en el Sitio Web. El usuario deber revisar esta sección periódicamente a fin de mantenerse informado de tales modificaciones, y al ingresar nuevamente al Sitio Web estar aceptando tácitamente las nuevas condiciones establecidas en el mismo. También reconoce que ingresa a este Sitio Web por voluntad propia y reconoce como auténtico cualquier medio tecnológico que EL UNIVERSAL utilice para comprobar el nombre y contraseña del usuario de dicho Sitio Web. EL UNIVERSAL podrá notificar válidamente al usuario sobre cualquier asunto relacionado con el Sitio Web mediante avisos en el Sitio, direcciones de correos electrónicos suministrados por el usuario o cualquier otra dirección que EL UNIVERSAL tenga del usuario.

Volver arriba
4. Uso de información y material
Se prohíbe al usuario el uso no autorizado del Sitio Web y los sistemas de EL UNIVERSAL , lo cual comprende, sin limitación: (i) acceder a cualquier información que no está destinada al usuario; (ii) evaluar o probar la vulnerabilidad de un sistema o red; (iii) usar las políticas de seguridad e identificación sin la previa autorización de EL UNIVERSAL ; (iv) tratar de impedir de alguna manera el servicio a cualquier otro usuario, anfitrión o red; (v) enviar correos electrónicos no solicitados; (vi) falsificar el encabezado o parte del encabezado de un paquete TCP/IP de un correo electrónico o en los mensajes en los foros de discusión; (vi) ingresar de manera no autorizada a los sistemas de EL UNIVERSAL ; (vii) usar indebidamente otras contraseñas; o (viii) emplear indebidamente cualquier información contenida en un sitio Web. Cualquier violación a esta sección puede traer como consecuencia sanciones civiles o penales. EL UNIVERSAL podrá iniciar la investigación de los casos de presunta violación a estos Términos y Condiciones Generales de Uso y cooperar con las autoridades competentes en dicha investigación. Queda estrictamente prohibido cualquier intento de, o la publicación, transmisión, descarga, o establecimiento de vínculo de cualquier material de contenido obsceno, pornográfico, vulgar, ilegal u ofensivo. Por consiguiente, EL UNIVERSAL se reserva el derecho de excluir al usuario del sistema y someterlo a la acción legal correspondiente. Por otra parte, está terminantemente prohibido el empleo de vínculos internos de este Sitio Web para fines distintos a los aquí establecidos. La elección de cualesquiera productos y servicios particulares por parte del usuario está sujeta a la aprobación final de EL UNIVERSAL o sus afiliados. Está terminantemente prohibido el empleo de la denominación EL UNIVERSAL o denominaciones similares como palabras clave o meta-tags en otros sitios distintos a este Sitio Web. EL UNIVERSAL rechaza el uso total o parcial del Sitio Web mediante el formato de marcos sin su previo consentimiento. El uso o despliegue en otras páginas de cualquier información contenida en este Sitio Web ser interpretado como una violación directa a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones de Uso, y EL UNIVERSAL se reserva el derecho de emprender las acciones legales correspondientes.

Volver arriba
5. Limitación de responsabilidad
Bajo ninguna circunstancia EL UNIVERSAL o sus afiliados, funcionarios, directivos, empleados, agentes o asesores serán responsables por daos y perjuicios, incluidos, sin limitación, los daos, pérdidas o gastos directos o indirectos, incidentales, morales o consecuentes, incluidos honorarios de abogados, que pudieran surgir en relación con el uso de este Sitio Web o cualquier página vinculada o la imposibilidad de cualquier usuario de utilizar dichas páginas, o en relación con cualquier falla de presentación, error, omisión, interrupción, defecto, demora en las operaciones o transmisiones, virus de computadora o falla de línea o sistema, aun cuando EL UNIVERSAL , o los representantes de la misma, sean informados debidamente de la posibilidad de dichos daos, pérdidas o gastos. EL UNIVERSAL se esforzar por suministrar un servicio de óptima calidad mediante sus sistemas y empleados, así como mantener la integridad de la información suministrada por el usuario de este Sitio Web. EL UNIVERSAL , es una página Web colocada en la Red abierta Internet, pudiendo ser vinculada desde cualquier punto de la misma, sin el consentimiento o conocimiento de EL UNIVERSAL , y así lo acepta y reconoce el usuario, quien en virtud de lo anterior, exonera a EL UNIVERSAL , sus directivos, empleados y/o asesores por cualquier perjuicio sufrido en el uso de esta página Web. EL UNIVERSAL no se hace responsable, y en este sentido el usuario así lo entiende y acepta, por los daos que pudieran ocasionarse a terceros por el manejo ilegítimo o ilegal de los sistemas de información de EL UNIVERSAL , en detrimento de la confianza o buena voluntad del usuario. En tal sentido, EL UNIVERSAL exhorta al usuario a notificar a través del web master de este Sitio Web cualquier irregularidad en el funcionamiento u operación del mismo.

En el Sitio Web puede aparecer de vez en cuando información como noticias, informes u otros datos suministrados por terceros no afiliados a EL UNIVERSAL . Al aceptar los Términos y Condiciones Generales de Uso aquí establecidos, el usuario entiende y acepta que la información suministrada por terceros es nica y exclusivamente para uso personal del usuario y que, en tal sentido, no puede transmitirla ni reproducirla en forma alguna. Asimismo, el usuario consiente de que cualquier información suministrada por terceros proviene de fuentes consideradas confiables, se suministra exclusivamente para comodidad del usuario y que ni EL UNIVERSAL ni proveedor alguno de dichos servicios garantizan la exactitud, integridad, adecuación o secuencia correcta de la información. Esta información ha sido preparada en la(s) fecha(s) indicada(s) y puede perder fidelidad debido a circunstancias posteriores. Ni EL UNIVERSAL ni el proveedor de esta información están obligados a actualizar o continuar suministrando dicha información. Las declaraciones y los conceptos emitidos en las entrevistas y artículos de opinión son de la entera responsabilidad de sus autores. Los hechos o acontecimientos reseñados son sólo a título de referencia y EL UNIVERSAL no se responsabiliza por las decisiones que los usuarios tomen con base en esta información.

El usuario entiende y acepta que este Sitio Web ha sido diseñado para que funcione mejor con unos navegadores que con otros y, en este sentido, reconoce que no tiene derecho a reclamo alguno y por tanto exime a EL UNIVERSAL de cualquier responsabilidad que pudiera tener frente al usuario respecto al funcionamiento del navegador utilizado. Igualmente, acepta que EL UNIVERSAL está publicada en la Internet y por consiguiente puede estar vinculada a terceros sin el consentimiento o conocimiento de la misma. En virtud de lo anterior, el usuario no responsabiliza a EL UNIVERSAL , y/o sus afiliados, funcionarios, directivos, empleados, agentes o asesores por los perjuicios ocasionados por el uso de este Sitio Web por un tercero.

El usuario también entiende y acepta que EL UNIVERSAL no garantiza de ninguna forma que los archivos de texto o gráficos que el usuario pueda descargar de este Sitio Web están libres de virus, caballos de Troya o códigos de carácter contaminante o destructivo. Por lo tanto, no responsabiliza a EL UNIVERSAL por daos y perjuicios sufridos como consecuencia de estos códigos.

Volver arriba
6. Hipervínculos
Este Sitio Web pudiera contener vínculos establecidos con otras páginas operadas por terceros (no afiliados a EL UNIVERSAL , razón por la cual, no se hace responsable por la información, material, productos o servicios publicados u ofrecidos en cualquier página propiedad de terceros vinculada al Sitio Web. Al crear un vínculo con una página Web propiedad de terceros, EL UNIVERSAL no respalda ni recomienda ningún producto o servicio ofrecido o información contenida en dicha página, ni se hace responsable por la falla de los productos y servicios ofrecidos o publicitados en la misma. Un tercero pudiera tener una política de privacidad distinta a la de EL UNIVERSAL y su página pudiera ser menos segura que este Sitio Web. El usuario podrá ingresar al Sitio Web por su cuenta y riesgo y autorizar a terceros que deseen establecer un vínculo desde su propia página con este Sitio Web. También entiende y acepta que EL UNIVERSAL no se responsabiliza por los daos y perjuicios que pudiera sufrir el usuario que de buena voluntad acceda a este Sitio Web desde la página de terceros, tengan autorización o no.

Volver arriba
7. Contratos publicitarios
Todos los asuntos relativos a los banners, anuncios y contratos publicitarios se regirán por las condiciones comerciales previstas en dichos contratos, que deberán ser elaborados por separado a tal efecto y adicionalmente por lo dispuesto en los Términos y Condiciones Generales de Uso de este Sitio Web.

Volver arriba
8. Uso de servicios web
El usuario de este Sitio Web reconoce en que en el caso de que EL UNIVERSAL ofreciera al público servicios como B.B.S., salas de chat, correo electrónico, grupos de noticias, subastas, clasificados, avisos, foros de discusión o de mensajes u otros medios de comunicación (denominados en conjunto, las Comunidades) sólo podrá usar estos servicios para enviar y recibir mensajes y materiales apropiados y relacionados con las Comunidades, y se compromete a que mientras está usando el Sitio Web no: (i) difamar, abusar, acosar o amenazar o violar derechos civiles o humanos y otros derechos como la privacidad de otros usuarios; (ii) publicar, colocar o cargar en el Sitio Web, ni distribuir o divulgar material alguno que sea considerado profano, indecente, pornográfico o de naturaleza similar; (iii) cargar en este Sitio Web cualquier material protegido por las leyes de propiedad intelectual salvo que hayan sido autorizados por EL UNIVERSAL y el propietario de dichos derechos; (iv) cargar archivos contentivos de virus, archivos corrompidos o programas de computación o juegos de códigos que puedan afectar la programación y operación de este Sitio Web y las computadoras de los usuarios de dicho Sitio Web; (v) ofrecer o vender bienes o servicios, salvo dentro de los límites previstos en los referidos avisos publicitarios; (vi) realizar encuestas, concursos, juegos, cadenas o actividades similares a través del Sitio Web; (vii) descargar o distribuir material alguno que haya sido colocado en cualquiera de las Comunidades, a menos que está previsto en estos Términos y Condiciones Generales de Uso; (viii) falsificar o borrar referencias de autora legal u otra referencia a su fuente de origen o a otro material contenido en algún archivo que el usuario pueda cargar en el Sitio Web; ni (ix) impedir ni restringir el acceso a cualquiera de las Comunidades, como tampoco obstaculizar ni restringir el uso de las mismas. EL UNIVERSAL se reserva el derecho de desconectar o excluir a un usuario de una o todas las Comunidades en cualquier momento y por cualquier motivo, sin que ello implique derecho de indemnización para el usuario, quien entiende y acepta que participa en las Comunidades por su cuenta y riesgo. EL UNIVERSAL tampoco está en la obligación de supervisar las Comunidades y se reserva el derecho de suministrar cualquier información cuando las autoridades competentes se lo exijan, así como editar, modificar o publicar cualquier información en las Comunidades a su discreción.

El usuario de este Sitio Web reconoce que las Comunidades son foros donde la información es del dominio público. Por consiguiente, se recomienda precaución por parte del usuario de las Comunidades al momento de suministrar información confidencial. EL UNIVERSAL deja constancia de que ni promueve, ni tiene control del contenido, imágenes u otra información colocada en las Comunidades y, en consecuencia, no se responsabiliza por los daos ocasionados al usuario o terceros que tengan acceso a las Comunidades. Los administradores de foros y anfitriones de las Comunidades no son representantes de EL UNIVERSAL y, en tal sentido, está no respalda sus puntos de vista. Toda la información y material contenidos en las Comunidades, incluidos textos, gráficos, vínculos u otros programas son suministrados tal y como son y según su disponibilidad. Por lo tanto, EL UNIVERSAL no garantiza la exactitud, adecuación y totalidad de esta información y material, y no se responsabiliza por los errores u omisiones contenidos en dicha información y material. Tampoco ofrece garanta de ningún tipo, implícita, expresa o prevista en los estatutos, lo cual abarca, sin limitación, las garantas de no violación de los derechos de terceros, títulos, comercialización, idoneidad para un fin en particular y libertad de virus de computación respecto de la información y el material. El usuario reconoce igualmente que la información, programas y otros productos presentados en las Comunidades pueden contener imprecisiones y errores de tipógrafa, por lo que no responsabiliza a EL UNIVERSAL por los daos y perjuicios que pudieran ocasionar. El usuario de las Comunidades podrá descargar y/o imprimir total o parcialmente cualquier material que encuentre en las Comunidades sólo para uso personal. También reconoce que al acceder al Sitio Web le confiere a EL UNIVERSAL una licencia indefinida, libre y a escala mundial, incluido el derecho de sub-autorizar, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, desplegar y publicar cualquier tipo de información o material o idea alguna que suministre a las Comunidades por cualquier medio, quedando EL UNIVERSAL autorizada para utilizar el nombre del usuario contribuyente as como cualquier otra información relacionada con la publicidad, mercadeo y promoción del material suministrado por dicho usuario. El usuario por tanto reconoce que no tendrá derecho de reclamar suma alguna por este concepto ni alegar violación de los derechos de autor cada vez que EL UNIVERSAL utilice dicha información.

El usuario podrá colocar anuncios, avisos como obituarios por su cuenta y riesgo y bajo su responsabilidad. EL UNIVERSAL no garantiza la veracidad, exactitud o fidelidad de ningún material que el usuario coloque en este Sitio Web. Por tanto, le corresponde al usuario asumir toda la responsabilidad de la veracidad del mismo, investigar la fuente, la propiedad, las características, las condiciones y el buen funcionamiento o desempeño de los bienes o servicios ofrecidos en los avisos, y EL UNIVERSAL no garantiza de ninguna manera la propiedad, disponibilidad o naturaleza legal de los bienes y servicios colocados en dichos anuncios. Por consiguiente, el usuario libra a EL UNIVERSAL de cualquier responsabilidad legal que pueda ocasionarse de los manejos de este Sitio Web. El anunciante es nica y exclusivamente el responsable del contenido de los avisos que ordena publicar en los productos propiedad de la empresa. La veracidad de la información, las características, condiciones y demás modalidades asociadas a los bienes y/o servicios ofertados por el Anunciante es de su exclusiva responsabilidad. La responsabilidad de EL UNIVERSAL se limita nica y exclusivamente a venderle al Anunciante un espacio dentro del Site para que insertes su aviso. Todo de conformidad con lo establecido en el Artículo 59 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N 39.165 de fecha 24-04-2009) el cual sea: "Artículo 59. Para todos los efectos legales se entender por anunciante a la proveedora o proveedor de bienes o prestador de servicios que ha encargado la difusión del mensaje publicitario. En las controversias que pudieren surgir como consecuencia de lo dispuesto en los artículos precedentes, el anunciante deber probar la veracidad de las afirmaciones contenidas en el mensaje publicitario".

Volver arriba
9. Culminación del servicio
EL UNIVERSAL puede, a su discreción y sin previo aviso, cancelar el servicio prestado por el Sitio Web, desconectar o excluir al usuario de su base de datos e impedirle el acceso al Sitio Web.

Volver arriba
10. Correo electrónico no solicitado
EL UNIVERSAL tiene como política no usar las direcciones de correo electrónico que le son suministradas para enviar correos electrónicos y/o información publicitaria no solicitada, práctica comúnmente conocida como spam, y, en tal sentido, hará todo lo posible por hacer efectiva dicha política. Tampoco usar las direcciones de correo electrónico que les suministre el usuario para otros fines que no sean los relacionados con el servicio que presta a través de este Sitio Web

Volver arriba
11. Acceso de menores
En caso de que menores de edad tengan acceso a los servicios de este Sitio Web, EL UNIVERSAL supondrá que lo hacen con el debido consentimiento de sus representantes legales.

Volver arriba
12. Sociedades o asociaciones
El usuario reconoce y acepta que al ingresar al Sitio Web no se establece ningún tipo de sociedad, asociación, empresa mixta, agencia, mandato ni acuerdo de ningún tipo con EL UNIVERSAL .

Volver arriba
13. Nulidad parcial
La declaración de nulidad, ilegalidad o no aplicabilidad de cualesquier disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones Generales de Uso por parte de las autoridades competentes de una jurisdicción no implica la nulidad de las otras disposiciones, las cuales se mantendrán vigentes.

Volver arriba
14. Derecho aplicable; orden judicial
El uso del Sitio Web se regir por todas las leyes aplicables en la República Bolivariana de Venezuela. El usuario entiende y acepta que EL UNIVERSAL puede ser víctima de daos irreparables debido a cualquier violación de estos Términos y Condiciones Generales de Uso y que, en consecuencia, EL UNIVERSAL tiene todo el derecho de recurrir a una medida cautelar para hacerlos cumplir.

El Universal Estampas Clasificados El Universal Estampas