Inicio> Home
Síguenos desde: 


CONDICIONES GENERALES DE PUBLICACIÓN EN LOS PRODUCTOS PROPIEDAD DE DIARIO EL UNIVERSAL, C.A.

I. DEFINICIONES


II. CONDICIONES GENERALES DE PUBLICACIÓN PARA PRODUCTOS IMPRESOS


III. CONDICIONES GENERALES DE PUBLICACIÓN POR SERVICIO 0900 DEL CENTRO DE ATENCION TELEFONICA “EL UNIVERSAL”


IV. CONDICIONES GENERALES PARA PUBLICACIÓN DE CAMPAÑAS EN LAS SOLUCIONES MULTIPLATAFORMAS (IMPRESA – INTERNET – MÓVIL)


V. CONDICIONES GENERALES DE PUBLICACIÓN PARA PÁGINAS WEB


VI. CONDICIONES GENERALES DE PUBLICACIÓN DE AVISOS CLASIFICADOS EN MEDIOS DIGITALES


VII. CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE PAQUETES ON LINE – CLASIFICADOS


VIII. CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE OBITUARIOS EN MEDIOS DIGITALES


IX. FACTURACIÓN Y PAGO


X. RESPONSABILIDADES Y RECLAMOS


XI. TARIFARIO


XII. CLAUSULAS ESPECIALES


CONDICIONES GENERALES DE PUBLICACIÓN EN LOS PRODUCTOS PROPIEDAD DE DIARIO EL UNIVERSAL, C.A.


POR FAVOR, LEA ATENTAMENTE LAS SIGUIENTES CONDICIONES GENERALES DE PUBLICACIÓN.


AL SOLICITAR LOS SERVICIOS DE PUBLICACIÓN, INSERCIÓN DE AVISOS Y/O PUBLICIDAD EN LOS PRODUCTOS PROPIEDAD DE DIARIO EL UNIVERSAL, C.A. USTED ESTÁ ACEPTANDO LAS CONDICIONES GENERALES DE PUBLICACIÓN QUE SE ESTABLECEN A CONTINUACIÓN.


Volver arriba

I. DEFINIONES


La Empresa: Diario El Universal, C.A., sociedad mercantil domiciliada en la ciudad de Caracas, e inscrita su Acta Constitutiva en el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, en fecha 05 de febrero de 1993, bajo el N° 44, Tomo 39–A–Pro., e inscrita en el Registro de Información Fiscal (RIF) bajo el N° J–30075014–0, propietaria del periódico y los Web Sites (Portales) “www.eluniversal.com”, “www.estampas.com”.


Periódico “El Universal”: Diario propiedad de la empresa, de circulación nacional y frecuencia diaria. No circula los días 01 de enero, jueves y viernes santos, 01 de mayo y 25 de diciembre. (En adelante el “periódico”).


Especificaciones técnicas del periódico:


Especificaciones técnicas del cuerpo de Clasificados:


Estampas: Revista propiedad de la empresa que cada domingo circula encartada en el periódico y brinda a los lectores información útil y entretenida.


Guía Turística: Suplemento especial que circula cada domingo encartado en el periódico, donde el lector encuentra la más amplia información de destinos turísticos nacionales e internacionales.


Guía Laboral: Agrupa cada lunes y domingo en el Cuerpo de Clasificados del periódico, la más completa sección de ofertas de empleo del país.


Motores: Suplemento especial con la más completa e innovadora información del mundo automotor, que circula el último sábado de cada mes, encartado en el periódico.


Guía de Compras: Guía de compras zonificada con avisos desplegados y encartes que se distribuye gratuitamente en urbanizaciones específicas de la ciudad de Caracas. Circula mensualmente.


Clasificados: Todo aviso que se comercializa por número de palabras. Los avisos clasificados se encuentran agrupados en secciones.


Desplegados: Todo aviso que se comercializa en módulos o centímetros por columna (cm. x col.) y que no se encuentra dentro de los parámetros de los avisos clasificados. Todo aviso debe contener en el cuerpo del mismo el número de Registro de Información Fiscal (RIF) del Anunciante y/o responsable de su publicación. Todo de conformidad con lo establecido en el Reglamento de la Ley de Impuesto Sobre la Renta publicado en Gaceta Oficial No. 5.662 (Extraordinaria) del 24 de septiembre de 2003, que establece en su artículo 190 numeral 4 el deber formal de señalar en los avisos de publicidad el número de Registro de Información Fiscal (RIF) que le corresponda como contribuyente del impuesto sobre la renta, en los siguientes términos: "Artículo 190.– Las personas, comunidades, entidades, agrupaciones y agentes de retención inscritos en el Registro a que se refiere este Reglamento tendrá la obligación de: (...) 4.– Dejar constancia del número de su inscripción en los libros de contabilidad exigidos por la Ley, en las marcas, etiquetas, empaques y avisos de publicidad. (...)" (subrayado nuestro). La sanción establecida en el Código Orgánico Tributario (artículo 107) por no cumplir con la obligación señalada oscila entre 10 y las 50 Unidades Tributarias.


Avisos especiales: Incluye los comunicados, remitidos, obituarios, edictos, cartas abiertas, reportajes, convocatorias, convocatorias de Juntas de Condominio, y demás avisos que no constituyan un clasificado o desplegado.


Comunicados: Todo aviso emitido por persona natural o jurídica que expresamente por ley esté obligado a publicar y/o comunique información no comercial dirigida a toda la colectividad.


Web site: En inglés website o Web site, un sitio Web es un sitio (localización) en la World Wide Web que contiene documentos (páginas Web) organizados jerárquicamente. Cada documento (página Web) contiene texto y /o gráficos que aparecen como información digital en la pantalla de un computador. El Web Site contiene una combinación de gráficos, texto, audio, vídeo, y otros materiales dinámicos o estáticos.


www.eluniversal.com: Web de noticias de Venezuela y el mundo. Avances informativos de último minuto, reportajes desarrollados en profundidad. Incluye secciones de nacional y política, deportes, economía, internacional, sucesos, sociales, espectáculos, Clasificados, Estampas.


www.estampas.com: Web que cuenta con información actual para la mujer interesada en conocer temas relevantes de salud, belleza, tendencias, familia, tecnología, entretenimiento y mucho más.


Anunciante: Toda persona natural o jurídica que ha encargado la publicación, difusión y/o inserción de publicidad dentro de los productos de la empresa, en las unidades de espacio que se encuentren disponibles, en los soportes durante un plazo acordado, y en los términos y condiciones que se indiquen. Este término también comprende a las agencias de publicidad, a las receptorías, a los clientes transeúntes y a los clientes de preventa. El anunciante es el único responsable del contenido de los avisos.


Responsabilidad del Anunciante: El anunciante como proveedor de bienes y/o servicios es única y exclusivamente el responsable del contenido de los avisos que ordena publicar en los productos propiedad de la empresa. La veracidad de las características, condiciones y demás modalidades asociadas a los bienes y/o servicios ofertados por el Anunciante es de su exclusiva responsabilidad. La responsabilidad de la empresa, se limita única y exclusivamente a venderle al Anunciante un espacio en cualquiera de los productos para que éste oferte o promocione sus bienes y/o servicios. Todo de conformidad con lo establecido en el Artículo 59 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.165 de fecha 24–04–2009) el cual señala: “Artículo 59. Para todos los efectos legales se entenderá por anunciante a la proveedora o proveedor de bienes o prestador de servicios que ha encargado la difusión del mensaje publicitario. En las controversias que pudieren surgir como consecuencia de lo dispuesto en los artículos precedentes, el anunciante deberá probar la veracidad de las afirmaciones contenidas en el mensaje publicitario”.


Agencia de publicidad: Toda persona jurídica que actuando en su propio nombre, por cuenta propia o por cuenta de terceros, inserta publicidad en cualquiera de las plataformas propiedad de la empresa o comercializados por ésta.


Cliente de preventa: Toda persona jurídica que suscribe con la empresa un contrato de preventa para la publicación de avisos publicitarios en el periódico o en cualesquiera otros productos propiedad de la empresa, así como para otros servicios, incluida la inserción de publicidad en los Web Site de la empresa y, por lo tanto, disfruta de una tarifa especial de preventa, descuentos de preventa y condiciones especiales.


Receptoría: Toda persona jurídica que actuando en su propio nombre y por su propia cuenta recibe de terceras personas, avisos (clasificados – desplegados – especiales) para encargar su publicación en el periódico o en cualesquiera otros productos propiedad de la empresa.


Cliente transeúnte: Toda persona natural o jurídica que publica avisos (clasificados– desplegados – especiales) en el periódico o en cualesquiera otras plataformas propiedad de la empresa. Estos clientes pagan el servicio de contado y sin descuentos.


Código: Número asignado a los anunciantes que publican avisos publicitarios.


Centro de Atención Telefónica “El Universal”: A través de una llamada telefónica los clientes pueden ordenar la publicación de sus avisos (clasificados–desplegados–especiales) en el periódico o en cualesquiera otros productos impresos propiedad de la empresa. No aplica para las secciones “Masajistas” y “Se busca pareja”, del cuerpo de Clasificados del periódico.


Servicio on line: A través de la página http://clasificadoseluniversal.com/, los anunciantes (con código) pueden ordenar la publicación de avisos (clasificados – desplegados – especiales). Este servicio no aplica para las secciones “Masajistas” y “Se busca pareja”, del cuerpo de Clasificados del periódico.


Material publicitario: el archivo gráfico suministrado por el anunciante, el cual contiene el anuncio publicitario de acuerdo a las condiciones y formatos requeridos.


Material de publicación: Medio a través del cual se envía a la empresa el contenido o arte del aviso a publicar o a ser encartado (clasificados–desplegados–especiales). El medio puede ser: texto, formato digital o fotoray. Para los Web Site el medio puede ser: JPG, GIF y FLASH (FLA), PNG, o los que en el futuro se establezcan.


Servicio FTP: Programa de computación que permite a los aliados comerciales y anunciantes, acceder al servicio FTP de la empresa y transferir de manera electrónica los avisos para su publicación.


Servicio de recepción de avisos desplegados en formato electrónico EPS: A través de la dirección de correo electrónico, desplegados@eluniversal.com, el anunciante envía a la empresa el material a ser publicado, en formato electrónico EPS (.eps). Servicio de recepción de avisos desplegados en formato electrónico: Programa de computación que permite al anunciante acceder al Servicio de Recepción de Materiales (SRM) para transferir el material electrónico que desea publicar en el periódico o en cualesquiera otros productos impresos propiedad de la empresa.


Orden de inserción: Comunicación (impresa o digital) enviada por el anunciante, que formaliza la solicitud de publicación de un aviso en el periódico, en cualesquiera otros productos impresos propiedad de la empresa y/o la inserción de publicidad, en sus Web Sites. La orden de inserción deberá estar firmada por el personal autorizado por el anunciante para la compra de espacios publicitarios. Las planillas de clasificados, desplegados y órdenes de encartes se consideran igualmente órdenes de inserción.


Orden de anulación: Comunicación (impresa o digital) enviada por el anunciante, mediante la cual, solicite la no difusión de una publicidad previamente contratada.


Fecha de cierre de publicación y materiales: Último día fijado por la empresa para la recepción de las órdenes de inserción y materiales de avisos, para la publicación de los mismos en la edición siguiente de un determinado producto. Cada producto de la empresa tiene una fecha de cierre para la recepción de avisos y materiales. Fecha de publicación: Día en que efectivamente deberá aparecer publicado el aviso (clasificados – desplegados – especiales).


Período de publicación: Fecha de inicio y término o cantidad de impresiones, en que efectivamente deberá difundirse a través de Web Site propiedad de la empresa la publicidad contratada.


Publicidad por periodos en los Web Sites: significa un anuncio publicitario, almacenado en el servidor de los Web Sites, con una fecha de inicio y término definida.


Publicidad por impresión en los web sites: mecanismo de conteo de las pautas publicitarias en los tipos de espacios publicitarios y que se refiere a las cantidades de impresiones contratadas para que su publicidad sea mostrada en los portales.


Tarifa vigente: Tabla o catálogo de precios y recargos para la publicación de avisos y difusión de los mismos en los Web Sites (clasificados, desplegados, botón, banner, ventana, y/o formatos especiales), establecida por la empresa, vigente al tiempo de la publicación de los avisos.


Tarifario: Publicación de la empresa que describe cada uno de sus productos (impresos y digitales), y demás servicios, características técnicas de cada producto y servicio, frecuencia de circulación, condiciones de pauta, horarios, requerimientos técnicos del material, tarifas, recargos y descuentos.


Volver arriba

II. CONDICIONES GENERALES DE PUBLICACIÓN PARA PRODUCTOS IMPRESOS


Orden de inserción de avisos
1) Aviso indeterminado: Es todo aviso que puede ser pautado en cualquier página del producto impreso solicitado. La orden de inserción deberá presentarse por los canales de recepción de avisos establecidos para tal fin hasta la fecha de cierre de publicación.


2) Avisos con ubicación: Es todo aviso pautado con indicación de cuerpo, sección o página determinada del producto impreso. La orden de inserción deberá presentarse con dos (2) días hábiles de anticipación a la fecha de cierre de publicación, por los canales de recepción de avisos establecidos para tal fin ó de acuerdo a los cronogramas de cierre estipulados para cada producto.


3) Toda orden de inserción deberá contener el nombre o denominación social del anunciante, número de código asignado (en caso que aplique), número de orden de inserción, dirección, teléfono, nombre del producto donde se va a publicar, nombre de la compañía que publica (en caso de un tercero) y cualquier otra indicación que facilite su localización en caso de ser necesario (fax, e–mail), nombre del producto a anunciar, título del aviso (idéntico al del material), fecha de publicación, número de inserciones, número de palabras (en caso de clasificados), medidas del aviso en módulos o cm. x col. (en caso de desplegados), ubicación solicitada (cuerpo, página, sección, posición), color(es), tipo de material (arte final, prueba impresa, fotografía, fotoray o texto y digital) y estatus del material (uso de un material que ya publicó, entregado o pendiente), indicar la opción Multiplataforma disponibles en nuestros tarifarios, que será utilizada. En caso de tratarse de aviso de una promoción (oferta de precios) y/o concurso, la orden deberá venir acompañada de la copia de la autorización emanada por el Indepabis.


4) Todas las órdenes de inserción enviadas a la empresa deberán expresar lo señalado en el punto anterior, adicionalmente, el anunciante deberá confirmar telefónicamente su recepción a la Gerencia de Atención al Cliente y enviar a la empresa una prueba impresa referencial del aviso debidamente identificado con los datos de dicho aviso. Si la prueba es en blanco y negro, ésta puede ser enviada por fax o entregada en físico. Si el aviso es a color, la prueba referencial a color deberá ser entregada en físico en la empresa.


5) La recepción y confirmación de una orden de inserción por parte de la empresa no garantiza el espacio solicitado si previamente no se cumplió con el proceso de reservación de dicho espacio y/o la disponibilidad por compaginación. La empresa se reserva el derecho de no publicar el aviso cuando el código del anunciante y/o agencia de publicidad se encuentre suspendido.


6) Se considera que el aviso ha sido publicado en la sección escogida por el anunciante cuando aparezca impreso en cualquiera de las páginas comprendidas entre la primera página de la sección elegida y la página inmediatamente anterior a la sección siguiente del periódico o de cualesquiera otros productos impresos de la empresa.


7) La empresa se reserva el derecho de requerir fotocopia de la cédula de identidad de la persona natural o del representante legal (en caso de personas jurídicas), que ordene la publicación de un aviso en el periódico o en cualesquiera otros productos propiedad de la empresa. Sin excepción, este derecho será ejercido cuando se trate de aviso redaccional, columna, reportaje publicitario, remitido, comunicado, carta abierta o avisos clasificados en la sección “Masajistas”, “Se Busca Pareja”, “Turismo” y para cualquier aviso del cuerpo de clasificados del periódico referido a venta de armas.


8) La empresa no se hace responsable por el incumplimiento de las receptorías de avisos al deber que tienen de solicitar copia de la cédula de identidad en los casos enunciados en el punto anterior.


9) Cuando un aviso tenga varias fechas para su publicación y cambios en el texto y arte, se considerarán como avisos diferentes, y por lo tanto, será indispensable hacer una orden de inserción por cada uno de ellos, a excepción de aquellas promociones anunciadas por la empresa para algunos de sus productos.


10) La empresa se reserva el derecho de modificar los horarios establecidos para la presentación de las órdenes de inserción, en cuyo caso, se le informará al público en general, a través de comunicaciones ubicadas en los puntos de venta y atención al cliente.


Materiales de publicación
1) Cuando el material de publicación requiera de levantamiento de texto por parte de la empresa, el texto deberá remitirse conjuntamente con la respectiva orden de inserción a la Gerencia de Atención al Cliente. Cuando se trate de fotocopias de textos para ser elaborados por la empresa, éstas deberán ser nítidas para garantizar exactitud en la composición del aviso. La empresa no se hará responsable por los errores de publicación que las deficiencias contenidas en el material suministrado pudieran ocasionar.


2) Para avisos a color, los materiales deberán remitirse al Departamento de Materiales con un (1) día hábil de anticipación a la fecha de publicación antes de las 12:00 m. La empresa no garantiza la publicación de materiales entregados fuera de tiempo, y en caso de incumplimiento en la entrega, se cobrará como indemnización el total del precio del espacio con los respectivos recargos especificados en la tarifa vigente.


3) Para el producto Diario “El Universal” impreso, si el material de publicación no llega a la empresa antes de la hora de cierre del día anterior a su publicación, la empresa no se hará responsable si el aviso no se publica a nivel nacional. De igual forma, si el material no llega dentro de las horas y días de cierre estipulados para todos los productos, la empresa no se hará responsable si el aviso no se publica.


4) Cuando por cualquier circunstancia un material requiera ser sustituido, el anunciante deberá notificarlo por escrito a la Gerencia de Atención al Cliente dentro de los horarios establecidos para tal fin. En caso contrario, la empresa no asume ninguna responsabilidad por la publicación.


5) El material fotográfico podrá ser retirado por el anunciante en la taquilla de recepción de avisos, dentro de los siete (7) días hábiles siguientes a la publicación, en horario de 9:00 a.m. a 12 m, de lunes a viernes, previa presentación de la fotocopia de la orden de inserción. La empresa no se hace responsable por el material no retirado en el lapso estipulado. Una vez retirado el material no se aceptarán reclamos relacionados con el aviso.


6) Cuando se trate de avisos clasificados, se entiende que el material corresponde a la respectiva planilla para estos avisos, sea ésta, impresa o digital. Dicha planilla deberá ser completada por el anunciante o por la persona designada, en forma clara, nítida y legible.


7) Todo aviso a publicar debe contener en el cuerpo del mismo el número de Registro de Información Fiscal (RIF) del Anunciante y/o responsable de su publicación. Todo de conformidad con lo establecido en el artículo 190, numeral 4 del Reglamento de la Ley de Impuesto Sobre la Renta que establece el deber formal de señalar en los avisos de publicidad el número de Registro de Información Fiscal (RIF) que le corresponda como contribuyente del impuesto sobre la renta. La empresa se abstendrá de publicar los avisos que no cumplan con lo establecido en la citada norma legal.


Reservación de ubicación y avisos con color
1) La reservación de ubicación de un aviso deberá notificarse a la Gerencia de Servicio al Cliente. Las reservaciones serán atendidas de acuerdo al orden de llegada. Las reservaciones serán aceptadas por la empresa en los horarios establecidos para cada caso (ubicación o color), siempre y cuando esté disponible el espacio.


2) Cuando se solicite la ubicación de un aviso desplegado dentro del cuerpo de Clasificados se aceptará únicamente la indicación de la sección, no la posición dentro de la misma. Si no hay disponibilidad de espacio dentro de la sección solicitada, el aviso se ubicará en la página disponible más cercana.


3) Cuando se solicite la ubicación de un aviso clasificado se aceptará únicamente la indicación de la sección, no la posición dentro de la misma, a excepción de la solicitud de la posición “premiun” (5 primeros puestos de cada sección).


4) En caso de clientes con crédito, una vez realizada la reservación de ubicación, la orden de inserción deberá presentarse dentro de las 48 horas siguientes a la reservación y con 72 horas de anticipación al cierre de la edición (del producto de que se trate). Caso contrario, la empresa anulará la reservación sin que ello de lugar a reclamo alguno por parte del anunciante o cliente.


Modificaciones y anulaciones de las órdenes de inserción y materiales de publicación
1) Las anulaciones de las órdenes de inserción para periódico deberán notificarse por escrito a la Gerencia de Atención al Cliente de la empresa, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. Cuando las anulaciones se realicen un día hábil antes a la fecha prevista para la publicación del aviso, y después de las 4:30 p.m., la penalización será por el 100% del precio del aviso. Las anulaciones para las Revistas Estampas y otros productos impresos, deberán notificarse por escrito a la Gerencia de Atención al Cliente de la empresa, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a.m. a 5:30 p.m., antes de las fechas de cierre correspondientes a cada producto. La penalización por anulación después de la fecha de cierre es del 100% del costo del aviso.


2) Cuando se trate de avisos desplegados, las anulaciones o modificaciones de los mismos, deberán estar acompañadas de una fotocopia de la correspondiente orden de inserción; en caso de que el anunciante pague de contado, dichas anulaciones o modificaciones deberán estar acompañadas del original de la factura y carta explicativa.


3) Cuando sea necesario utilizar materiales de avisos ya publicados anteriormente (pesca), se deberá colocar en la nueva orden de inserción el número de la orden y la fecha de la última versión publicada.


4) Cualquier cambio de material deberá ser notificado por escrito a la Gerencia de Atención al Cliente, antes de las 4:00 p.m. del día hábil anterior a la fecha de cierre del producto. Caso contrario, la empresa no asumirá responsabilidad alguna si los cambios no pudieren realizarse.


5) Cuando se trate de modificaciones relacionadas con el tamaño de los avisos o con la ubicación de los mismos, se requerirá una nueva orden de inserción indicando la modificación solicitada, y podrá presentarse hasta el día hábil anterior a la fecha de cierre de la publicación antes de las 4:00 p.m.


6) Cuando se trate de avisos clasificados, se aceptarán modificaciones en el texto del aviso por errores de forma (ortografía, ubicación de las palabras, error numérico). No se aceptarán modificaciones del texto que alteren el objeto del aviso y que implican un aviso distinto al original. Así mismo, el título del aviso no puede ser cambiado.


7) Cuando se trate de un aviso a ser publicado por varios días, y el anunciante realice la suspensión de la publicación antes del término inicial, la empresa suspenderá la publicación, pero no efectuará la devolución del pago por la diferencia de los días que faltare publicar.


Avisos especiales
1) Los avisos necrológicos (obituarios) se recibirán hasta las 9.00 p.m., por el canal dispuesto a hasta esta hora, y no aplican ningún tipo de recargo; para las ordenes enviadas después de las 7:00 pm., no se garantiza su circulación a nivel nacional. La empresa notificará al anunciante el espacio disponible para que éste decida sobre la publicación o no del aviso.


2) Todo aviso especial (remitido, comunicado, obituario, edictos carta abierta, reportaje, publirreportajes y demás avisos que no constituyan un clasificado o desplegado) será publicado dentro de un recuadro y se identificará en la parte superior del mismo con el título “PUBLICIDAD”, “REMITIDO”, “EDICTO”, “COMUNICADO”, “CARTA ABIERTA”, según corresponda. Sin excepción, la empresa solicitará copia de la cédula de identidad de las personas que firman el aviso y ordenan su publicación.


3) Los avisos de cartelera (cine–teatro) se pagan de estricto contado. Los contratos suscritos por la empresa con anunciantes y agencias de publicidad que otorguen crédito no incluyen los avisos de cartelera. Quedan exceptuados los contratos de preventa que expresamente acuerden crédito para los avisos de cartelera.


Volver arriba

III. CONDICIONES GENERALES DE PUBLICACIÓN POR SERVICIO 0900 DEL CENTRO DE ATENCION TELEFONICA “EL UNIVERSAL”


A través de una llamada telefónica los clientes transeúntes pueden ordenar la publicación de sus avisos (clasificados–desplegados–especiales) en el periódico o en cualesquiera otros productos impresos propiedad de la empresa. No aplica para las secciones “Masajistas” y “Se busca pareja”, del cuerpo de Clasificados del periódico.


1) A través de los números telefónicos 0900 se pueden realizar publicaciones de avisos clasificados, el costo del aviso será cargado a su factura telefónica CANTV, más el costo de la llamada, según su plan de servicio, una vez el cliente presiona 1 en el IVR, (Sistema de pauta a través de las líneas 0900).


2) Para reclamos en su facturación debe dirigirse a las oficinas comerciales de CANTV ó llamar al 155.

3) Para reclamos en la publicación de su aviso debe comunicarse al Centro de Atención de La Empresa al 0501–505.2020, el 1er día de publicación del mismo.


4) A través de éste servicio no se publican avisos en la sección de masajistas dentro de los clasificados.


5) El horario de atención es de lunes a sábados de 7:00 a.m a 5:30 p.m


Volver arriba

IV. CONDICIONES GENERALES PARA PUBLICACIÓN DE CAMPAÑAS EN LAS SOLUCIONES MULTIPLATAFORMAS (IMPRESA – INTERNET – MÓVIL)


El anunciante puede integrar las soluciones (Impresa, Internet, Móvil ó Tablets) a sus campañas publicitarias, logrando alcanzar así, mayor cobertura y efectividad.


La empresa activará las Soluciones Multiplataformas es decir, se insertará el material publicitario en la solución Impresa, solución Internet, solución Móvil y/ó Tablets, propiedad de la empresa, con la cantidad de impresiones ofrecidas dentro del período de siete (07) días, de manera simultánea, cuando el anunciante ordena la publicación de un aviso que cumpla con los tamaños contemplados para este servicio, los cuales están descritos en los tarifarios.


1) El anunciante debe indicar en su orden de inserción que desea aplicar para el producto denominado, “Solución Multiplataforma (Impresa + Internet + Móvil ó Tablets)”.


2) Cuando el material publicitario llega para ser difundido a través del producto “Solución Multiplataforma (Impresa + Internet + Móvil ó Tablets)”, las pautas en la solución Internet, serán indeterminadas, es decir, que se difundirán en las secciones que estén disponibles y de manera compartida con otros anunciantes. Este servicio no incluye el Home de los Web Sites.


3) El anunciante debe entregar los materiales publicitarios correspondientes de conformidad con las especificaciones técnicas y tamaños que se requieran para cada solución (Impresa, Internet, Móvil ó Tablet). La empresa no se hará responsable por los errores y/o deficiencias contenidas en el material suministrado.


4) Todo material publicitario debe contener el número de Registro de Información Fiscal (RIF) del Anunciante y/o responsable de su publicación. Todo de conformidad con lo establecido en el artículo 190, numeral 4 del Reglamento de la Ley de Impuesto Sobre la Renta que establece el deber formal de señalar en los avisos de publicidad el número de Registro de Información Fiscal (RIF) que le corresponda al anunciante y/o responsable como contribuyente del impuesto sobre la renta. La empresa se reserva el derecho de no difundir y/o insertar la publicidad dentro del Web Site cuando dentro del material publicitario no esté identificado el número de Registro de Información Fiscal (RIF) del Anunciante y/o responsable de la publicación.


5) El anunciante deberá entregar el material publicitario para cada solución, con por lo menos un (01) día hábil de anticipación y dentro de los horarios establecidos, contados a partir del comienzo de la fecha de publicación de la campaña en la solución impresa, a los fines de verificar que el material cumpla con las especificaciones técnicas requeridas.


6) El material publicitario se insertará en la solución Internet y solución Móvil ó Tablet, con la cantidad de impresiones ofrecidas en un período de siete (07) días contados a partir de la fecha de publicación de la campaña en la solución impresa. En caso de que el material publicitario para las soluciones Internet, Móvil ó Tablet, se envíe posterior a la publicación del aviso en la solución “impresa”, la inserción de la publicidad en Internet, Móvil ó Tablet, se hará únicamente por la cantidad de impresiones ofrecidas dentro de los días restantes que quedaren del período de siete (07) días de publicación inicial, sin obligación de devolución de dinero o motivo de reclamo.


7) La campaña publicitaria que se utiliza para la “Solución Multiplataforma (Impresa + Internet + Móvil ó Tablet)”, debe ser del mismo anunciante que pautó el aviso en la solución impresa, no puede ser utilizada la campaña de Internet, Móvil ó Tablet, para otro anunciante.


8) Cuando el anunciante tiene pautas consecutivas en la solución impresa, al seleccionar en su orden de inserción que desea aplicar para el producto denominado, “Solución Multiplataforma (Impresa + Internet + Móvil ó Tablet)”, simultáneamente y de forma automática se harán en la solución Internet y Móvil. Es importante destacar que para este producto, los días de publicación no se acumulan, el producto “Solución Multiplataforma (Impresa + Internet + Móvil ó Tablet)”, se realiza por aviso y de manera simultánea en los tiempos establecidos.


Volver arriba

V. CONDICIONES GENERALES DE PUBLICACIÓN PARA PÁGINAS WEB


Orden de inserción de avisos Insertar en los Web Site propiedad de la empresa. El medio puede ser: JPG, GIF y FLASH (FLA), PNG, ó los que en el futuro se establezcan.


1) Publicidad con ubicación indeterminada: Es toda publicidad que puede ser difundida en cualquier parte del Web Site solicitado. La orden de inserción deberá presentarse por los canales de recepción establecidos para tal fin, con por lo menos un (1) día hábil de anticipación, contados a partir del comienzo de la difusión de la publicidad.


2) Publicidad con ubicación: Es toda publicidad que se inserta en el lugar expresamente indicado por el anunciante en el Web Site, (home, sección o posición determinada). La orden de inserción deberá presentarse hasta con un (1) día hábil de anticipación a la fecha de difusión de la misma según disponibilidad del espacio, por los canales de recepción establecidos para tal fin.


3) Toda orden de inserción deberá contener el número de código asignado (en caso que aplique), nombre de la compañía que publica (en caso de un tercero), dirección, teléfono, el nombre o denominación social del anunciante, fax, e–mail, número de orden de inserción, nombre del producto donde se va a publicar, nombre del producto a anunciar, título del aviso, período de publicación o cantidad de impresiones, ubicación solicitada dentro del site. En caso de tratarse de publicidad de una promoción (oferta de precios) y/o concurso, la orden deberá venir acompañada de la copia de la autorización emanada por el Indepabis.


4) Todas las órdenes de inserción enviadas a la empresa dentro de los horarios establecidos, deberán expresar lo señalado en el punto anterior, a los correos electrónicos cis@eluniversal.com y/o ciseluniversal@gmail.com, o faxes 02125052179 – 5052180, adicionalmente, el anunciante deberá confirmar telefónicamente su recepción a la Gerencia de Atención al Cliente, por los números telefónicos (0212) 505.2182 / 2181 / 3665 / 3632 / 2273 /2324 / 3866.


5) La recepción y confirmación de una orden de inserción por parte de la empresa no garantiza el espacio solicitado si previamente no se cumplió con el proceso de reservación de dicho espacio y/o la disponibilidad dentro del Web Site. La empresa se reserva el derecho de no difundir y/o insertar la publicidad dentro del Web Site cuando el código del anunciante y/o agencia de publicidad se encuentre suspendido.


6) Se considera que la publicidad ha sido insertada en el lugar escogido por el anunciante cuando aparezca dentro de la página y/o sección del Web Site solicitado.


7) La empresa se reserva el derecho de modificar los horarios establecidos para la presentación de las órdenes de inserción, en cuyo caso, se le informará al público en general, a través de comunicaciones ubicadas en los puntos de venta y atención al cliente.


Materiales de publicación
1) El material publicitario que debe entregar el anunciante para las correspondientes inserciones deberá sujetarse a las especificaciones técnicas y tamaños que se indican. La empresa no se hará responsable por los errores y/o deficiencias contenidas en el material suministrado.


2) El material publicitario deberán remitirse a los siguientes correos electrónicos deuinternet@gmail.com, y/o desplegados@eluniversal.com, con un (1) día hábil de anticipación a la fecha inicial del período de publicación. La empresa garantiza la inserción de la publicidad cuando se entregue el material dentro de los horarios establecidos, y en caso de incumplimiento en la entrega, se cobrará como indemnización el total del precio del espacio.


3) El material de publicación será recibido hasta las horas de cierre estipuladas del día anterior a su difusión, y se insertará dentro del Web Site, desde el día solicitado si cumple con las especificaciones técnicas requeridas. De igual forma, si el material llega después del día primero de la publicación, la empresa insertará la campaña a partir del día de recepción del material siempre que este cumpla con las especificaciones técnicas requeridas, y se hará únicamente por los días restantes que quedaren del período inicial contratado.


4) Cuando por cualquier circunstancia un material requiera ser sustituido, el anunciante deberá notificarlo por escrito a la Gerencia de Atención al Cliente dentro de los horarios establecidos para tal fin. En caso contrario, la empresa no asume ninguna responsabilidad por la difusión del material publicitario.


Reservación de ubicación
1) La reservación de ubicación dentro del Web Site deberá notificarse a la Gerencia de Atención al Cliente. Las reservaciones serán atendidas de acuerdo al orden de llegada. Las reservaciones serán aceptadas por la empresa en los horarios establecidos para cada caso, siempre y cuando esté disponible el espacio.


2) En caso de clientes con crédito, una vez realizada la reservación de ubicación, la orden de inserción deberá presentarse hasta 48 horas después de la reservación, para procesar la pauta, en caso contrario la reservación quedará sin efecto.


Modificaciones y anulaciones de las órdenes de inserción y materiales de publicación
1) Las anulaciones de las órdenes de inserción deberán notificarse a través del correo electrónico cis@eluniversal.com de lunes a viernes, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Las anulaciones tendrán que ser comunicadas con un mínimo de un (01) día hábil, antes del inicio de difusión o inserción en el Web Site. En caso contrario, el anunciante quedará obligado al pago del 100% del precio contratado, y si la anulación se realiza durante y/o después de insertada la publicidad en el Web Site, el pago será por el 100% del costo neto.


2) Cuando se trate de un material publicitario que se difundirá por varios días y/o por cantidad de impresiones, y el anunciante realice la suspensión de la publicación antes del término contratado inicialmente, el anunciante podrá cambiar el material a publicar, en caso contrario la empresa no efectuará la devolución del pago por la diferencia de los días que faltare publicar.


3) Cualquier cambio de material deberá ser notificado por escrito a través del correo electrónico cis@eluniversal.com antes de las 5:00 p.m. del día hábil anterior a la fecha de difusión del material publicitario. Caso contrario, la empresa no asumirá responsabilidad alguna si los cambios no pudieren realizarse.


4) Cuando se trate de modificaciones relacionadas con la ubicación de la publicidad dentro del Web Site, se requerirá una nueva orden de inserción indicando la modificación solicitada, y podrá presentarse hasta el día hábil anterior a la fecha de difusión de la publicidad, antes de las 5:00 p.m.


5) Cuando sea necesario publicar materiales ya utilizados (pesca), se deberá colocar en la nueva orden de inserción el número de la orden y la fecha de la última versión publicada.


Volver arriba

VI. CONDICIONES GENERALES DE PUBLICACIÓN DE AVISOS CLASIFICADOS EN MEDIOS DIGITALES


1) El anunciante deberá enviar a fotos@clasificadoseluniversal.com las fotografías para la publicación del aviso clasificado, dentro de los tres (3) días continuos siguientes a la fecha de pauta del mencionado aviso. El usuario reconoce y acepta que de no enviar las fotografías dentro del plazo establecido el aviso no saldrá publicado con foto y no tendrá derecho de reclamar devolución alguna de dinero por este concepto, ni indemnización por daños y perjuicios.


2) Los usuarios podrán modificar o cambiar las fotografías del aviso clasificado publicado, a excepción de la foto principal, la cual no puede ser eliminada, cambiada o modificada por el usuario. Las fotos o imágenes que aparezcan en ClasificadosELUNIVERSAL.com deben corresponder exactamente al artículo que se ofrece en la publicación y no colocar fotografías meramente referenciales o que puedan inducir a error o confusión al destinatario de la oferta. Para el caso de Carros e Inmuebles las imágenes no deben tener logos de ningún tipo, texto o similares, mostrar sólo un artículo por aviso, cumplir con cualquier otra disposición prevista en los Términos y Condiciones del sitio, así como cualquier otra política. Sin perjuicio de ello, La Empresase reserva el derecho de bajar y/o eliminar cualquier publicación o imagen en la que considere que hay alguna infracción a las reglas establecidas, a la ley o que considere inapropiada por alguna razón a su entera discreción. Las infracciones de estas normas podrán resultar en la suspensión o inhabilitación de la cuenta del usuario y del aviso.


3) El aviso clasificado puede permanecer publicado en ClasificadosELUNIVERSAL.com por un tiempo máximo de 30 días. Una vez transcurrido dicho tiempo el aviso dejará de publicar, sin previa consulta al anunciante.


4) El aviso impreso en el Cuerpo ClasificadosELUNIVERSAL.com, publicará en días continuos según el plan seleccionado, al día siguiente de su activación en el site www.clasificadoseluniversal.com. Para realizar la activación es necesario que el aviso disponga de al menos una (1) foto.


5) La Empresa se reserva el derecho de ubicar el aviso en el orden de estructura establecido en el medio impreso ClasificadosELUNIVERSAL.com.


6) Cuando por fallas imputables a la Empresa el aviso presente algún error, el reclamo deberá efectuarse dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al de la publicación, a través del número Centro de Atención Telefónica 0501–505–2020 y la empresa estará limitada a publicar en una sola ocasión el aviso con la corrección señalada.


7) Se aceptarán modificaciones en los avisos clasificados por errores de forma (ortografía, ubicación de las palabras, error numérico). No se aceptarán modificaciones en el texto del aviso que alteren el objeto del mismo y que impliquen un aviso distinto al original. Este tipo de requerimiento será atendido por el Centro de Atención Telefónica, por los números: 0501–5052020 / 0212 2799431.


8) Cuando el pago del servicio de publicación se realice mediante tarjeta de crédito o débito, la factura será emitida a nombre de la persona (tarjetahabiente) tenedor del instrumento de pago, sin excepción. Toda factura emitida podrá ser retirada en las oficinas de clientes digitales, ubicadas en la Av. Urdaneta, Esquina de Ánimas Edificio El Universal, PB; en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.


9) La empresa se reserva el derecho de requerir fotocopia de la cédula de identidad de la persona natural o del representante legal (en caso de persona jurídica) que ordene la publicación de un aviso en el periódico o en cualesquiera otros productos propiedad de la empresa. Sin excepción, este derecho será ejercido cuando se trate de un aviso para las secciones de Adultos y/o Turismo.


10) Cuando se trate de un aviso a ser publicado por varios días y el anunciante realice la suspensión de la publicación antes del término inicial, la empresa suspenderá la publicación pero no efectuará la devolución del pago por la diferencia de los días que faltare publicar.


11) La empresa se reserva el derecho de no publicar cualquier tipo de aviso que a su juicio contengan expresiones que injurien, difamen o atenten contra el orden público, la moral o las buenas costumbres, sin que la empresa tenga que justificar al anunciante las razones que lo llevaron a tal determinación, y sin que por tal hecho incurra la empresa en responsabilidad alguna con el anunciante. Si por error, la empresa publica un aviso cuyo contenido injurie, difame, sea grosero, vulgar o atente contra la moral, las buenas costumbres, y el orden público, será responsabilidad exclusiva del anunciante ante cualquier reclamo por parte de terceros.


Por tanto está prohibido publicar cualquier oferta de bien o servicio que:


– Contenga lenguaje vulgar, profano, abusivo, ataques personales o expresiones denigratorias o discriminatorias por razón de raza, religión, sexo, etc.


– Sea difamatoria, fraudulenta, ofensiva, contenga reclamos infundados, sea violatoria de los derechos de autor de terceras personas o pretenda denigrar la reputación de otra persona o entidad.


– Transgreda cualquier ley o norma nacional o fomente la violación de cualquier ley o norma.


– Contenga artículos, ilustraciones, imágenes, letras musicales, fotos, poemas, o cualquier otro contenido que promueva o fomente actos ilegales, la transgresión de derechos de personas o entidades.


Por solicitud y en colaboración con las autoridades del MINCI y de CONATEL, las publicaciones de avisos clasificados específicamente para vehículos y motos con menos de dos (2) años calendarios de antigüedad del modelo o año de ensamblaje, estarán sujetas al siguiente criterio:


* El vehículo debe tener una distancia y recorrido igual o superior a 10.000 km.
* La moto debe tener una distancia y recorrido igual o superior a 1.000 km.


Es de carácter obligatorio en ambos casos, incluir la fotografía del odómetro en el aviso clasificado.


Según Oficio N ° G/GGCJ/2013/2320 dictado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a partir del 18–11–2013, las publicaciones de avisos para el rubro “Vehículos“ no deben indicar precios de venta al público. Todas las publicaciones contratadas con anterioridad a esta fecha, continuarán en la página y nuestra versión impresa, hasta que se cumpla el período de vigencia de la orden de publicación.


Recuerde, el anunciante es el único y exclusivo responsable de la legalidad y legitimidad de los artículos que ofrece. Todos los vehículos y motos que se coloquen en venta en este sitio web deben cumplir con las condiciones de publicación vigentes, deben abstenerse de colocar dentro del especio para texto libre del aviso cualquier palabra, frase y/o abreviatura que indique que el vehículo es nuevo, su precio y/o kilometraje. En caso de que usted omita esta recomendación, LA EMPRESA se reservará el derecho de finalizar la publicación, sin generar reembolsos.


LA EMPRESA podrá informar a las autoridades competentes sobre aquellas publicaciones que incurran en este tipo de infracciones.


Volver arriba

VII. CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE PAQUETES ON LINE – CLASIFICADOS


El usuario tiene la opción de publicar varios avisos clasificados en las categorías de bienes raíces, vehículos y artículos, al mismo tiempo.


1) El plan de publicación contratado comienza a partir de la carga del primer aviso de su paquete. El usuario podrá cargar avisos mientras la disponibilidad de su plan y tiempo lo permitan. Si el usuario carga uno o varios avisos días después de la carga del primer aviso expirarán al momento de finalizar el paquete, los avisos no tienen duración independiente.


2) La vigencia de los paquetes de publicación son de treinta (30) días continuos y todos los avisos expiraran una vez cumplida la vigencia del plan contratado, así el usuario no haya logrado publicar todos sus avisos en el mismo momento.


3) Cada aviso incluye un máximo de 12 fotos, un video y hasta 100 caracteres para texto, en cada una de sus publicaciones. Las imágenes como el texto del aviso podrán ser modificados directamente por el usuario. Sin embargo, dentro de las características que tiene el aviso NO se podrá modificar el Tipo de Operación, Zona, Urbanización, ni Modelo de Vehículo.


4) El tiempo máximo estimado de activación del plan contratado es de 48 horas (según horario de trabajo)


5) Para poder cargar sus avisos debe tener registrado un correo electrónico válido, permitiendo así la gestión directa de sus publicaciones.


6) En el caso que el cliente cancele de más, el monto excedente podrá ser utilizado para la compra de otro paquete más adelante, en el caso de no publicar se hará el reintegro del dinero.


7) Para recibir comentarios de sus publicaciones, La Empresa enviará un correo donde el usuario debe activar el servicio, esto le permitirá tener accesos a los comentarios de sus anuncios, de una forma dinámica y directa.


8) Para paquetes on line, se tiene la posibilidad de cargar los avisos desde su cuenta, los avisos que se carguen quedarán inicialmente en status “Por Facturar”, esto a la espera del procesamiento del pago.


9) Las formas de pagos son: Tarjeta de Crédito (TDC) contactando al Centro de Atención Telefónica 0501–5052020, mediante transferencia o depósito bancario, enviando pago escaneado por correo centrodeatención@eluniversal.com, donde el usuario recibirá una confirmación del correo recibido.


10) Las imágenes (fotos) a publicar deben tener una resolución de 500 x 375 px, no debe incluir logos, personas o fechas. Para una mejor presentación se recomienda que sean horizontales.


11) El logotipo personal o de empresa debe ser enviado en formato .jpg, .gif, en una dimensión de 262x115px. En el caso de los videos se debe enviar al correo fotos@clasificadoseluniversal.com


12) Dispone sin costo adicional del servicio de toma fotográfica, solo debe agendar la cita acorde a su disponibilidad comunicándose con el Centro de Atención Telefónica 0501–5052020.


Volver arriba

VIII. CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE OBITUARIOS EN MEDIOS DIGITALES


1) Pautado el obituario vía on line a través del Web Site de Publicación de Avisos, éste tendrá exposición ilimitada en el medio www.eluniversal.com, y simultáneamente será publicado en La Empresa en versión papel (Diario El Universal) por un (1) día Sección Obituarios en Blanco y Negro.


2) En la sección de obituarios versión web, hay tres (3) tipos de avisos: Esquela, Recordatorio/ Misa y Agradecimiento/ Misa.


) La publicación del aviso en Internet es simultánea a la de prensa, por tanto, entre las 12:00 a.m. a 6:00 p.m. es el horario para recibir un Obituario y que éste sea publicado en la edición impresa del Diario del día siguiente, por tanto, los obituarios recibidos fuera del horario antes indicado, serán publicados dos (2) días después de la recepción de los mismos.


4) El obituario puede contener foto, imagen o logotipo, sus tamaños deben ser: horizontal mínimo: 42,5*42,5 píxeles y máximo 141*85 píxeles. Formato: .jpg, peso máximo: 200 k y un mínimo de 200 dpi de resolución.


5) Existen dentro del Web Site imágenes prediseñadas para colocar en el obituario, que el usuario puede escoger, son: 2 tipos de cruz y una estrella de David


6) Es obligatorio identificar a la Persona(s) que coloca el obituario y colocar el nombre y apellido del fallecido.


7) El aviso que se visualiza en el Web Site es referencial, al que se publicará en prensa y el único responsable del contenido del mismo es el anunciante, por lo que debe revisar todo el contenido del mismo.


8) En el caso de publicar: agradecimiento/ Misa o Recordatorio/Misa, el usuario tiene la alternativa de seleccionar el día de publicación.


9) El pago del servicio de publicación se realiza mediante tarjeta de crédito, la factura será emitida a nombre de la persona (tarjetahabiente) tenedor del instrumento de pago, sin excepción. Toda factura emitida podrá ser retirada en las oficinas de clientes digitales, ubicadas en la Av. Urdaneta, Esquina de Ánimas Edificio El Universal, PB; en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.


Volver arriba

IX. FACTURACIÓN Y PAGO

1) La empresa emitirá la factura correspondiente a los servicios prestados, la cual, deberá ser pagada de contado, al momento de la solicitud del servicio (anunciantes sin crédito), o al vencimiento del plazo convenido para el pago (anunciantes con crédito).


2) Cuando se trate de anunciantes con crédito, se tendrá como prueba de aceptación de la factura, la colocación del sello húmedo o seco de la persona jurídica que ordenó por cuenta propia o de un tercero la prestación del servicio, y/o la firma de cualquiera de sus trabajadores o dependientes.


3) Toda factura se tendrá como aceptada irrevocablemente si contra el contenido de la misma no ha habido reclamo alguno dentro de los quince (15) días siguientes a su entrega.


4) El incumplimiento de pago dará derecho a la empresa de reclamar, adicionalmente al monto de la factura, los honorarios profesionales de abogados por las gestiones de cobranza extrajudiciales y judiciales, más los intereses, gastos y costas del proceso.


Volver arriba

X. RESPONSABILIDADES Y RECLAMOS


1) Todo el contenido del material publicitario es de la única y exclusiva responsabilidad del anunciante y de ninguna manera refleja la opinión o posición de la empresa. Al contratar el servicio de publicidad, el anunciante declara que no viola derechos de autor y demás derechos protegidos de terceros. La empresa queda exenta de toda responsabilidad ante terceros por cualquier reclamo judicial o extrajudicial derivado del contenido del mensaje publicitario. En consecuencia, el anunciante indemnizará a la empresa por cualquier perjuicio que pueda ocasionar a ésta la difusión de la publicidad ordenada.


2) La empresa se reserva el derecho de admisión de material publicitario que a su juicio contenga expresiones que injurien, difamen o atenten contra el orden público, la moral o las buenas costumbres, sin que la empresa tenga que justificar al anunciante las razones que la llevaron a tal determinación, y sin que por tal hecho incurra la empresa en responsabilidad alguna para con el anunciante. Si por error involuntario, la empresa difunde publicidad cuyo contenido injurie, difame, sea grosero, vulgar, o atente contra la moral, las buenas costumbres y el orden público, será responsabilidad exclusiva del anunciante ante cualquier reclamo por parte de terceros.


Asimismo, La empresa se reserva el derecho de realizar correcciones de ortografía a las palabras que contenga el material publicitario, a excepción de los nombres propios, los cuales, serán publicados exactamente igual a como aparecen en la respectiva orden de inserción o material de publicación entregado.


3) En caso de no publicación y/o inserción de un material publicitario o la difusión errada del mismo, la empresa responderá al anunciante o a quien haya ordenado la publicación mediante la entrega de una nota de crédito. El anunciante exime a la empresa, a sus accionistas, directores, empleados, gerentes, empresas filiales o relacionadas, de toda responsabilidad contractual o extracontractual, civil, mercantil, o penal, por daño moral y/o material derivado de la no publicación o publicación incompleta de cualquier material publicitario.


4) Cuando por fallas de motivos técnicos imputables a la empresa, el material publicitario no fuese impreso, insertado o hubiere sido impreso o difundido con algún error que afecte la totalidad del mismo, la responsabilidad de la empresa estará limitada a la emisión de una nota de crédito, o a la reposición del mismo en el periodo o cantidad de impresiones contratadas. Si la falla o error afecta parcialmente el aviso pero no su totalidad, la empresa sólo otorgará al anunciante el descuento correspondiente. El anunciante debe efectuar el reclamo, dentro de los tres (3) días siguientes contados a partir de la fecha de inicio de la publicación.


A los fines de poder evaluar y procesar el reclamo, el anunciante deberá informar a la empresa sobre los siguientes datos: producto, código del cliente, fecha de publicación, número de orden de inserción y título de la publicidad. Si el anunciante no realiza oportunamente el reclamo, de acuerdo a lo antes señalado, la empresa queda exenta de responsabilidad frente al anunciante.


5) La empresa no se hace responsable por la publicación errada o incompleta del material publicitario, cuando la orden de inserción o el material entregado por el anunciante no sea el exigido o presente errores de diseño.


6) La empresa se reserva el derecho de no publicar, difundir y/o insertar la publicidad dentro de los productos propiedad de la empresa, cuando dentro del material publicitario no esté identificado el número de Registro de Información Fiscal (RIF) del Anunciante y/o responsable de su publicación.


7) El anunciante será responsable por cualquier corrección o modificación que sobre la orden de inserción o material a publicar, efectúen sus empleados, agentes, emisarios, apoderados, y cualquier otra persona en su nombre.


8) Cuando por motivos de compaginación, requerimientos informativos que así lo exijan, motivos técnicos, de diagramación o por cualquier otra circunstancia imputable a la empresa, la publicación del aviso no cumpla con las indicaciones del anunciante, el mismo se publicará considerando los descuentos correspondientes, de acuerdo con la tarifa vigente y en consideración a las características del aviso y espacio en que fue publicado, sin ninguna otra responsabilidad para la empresa.


9) El anunciante declara expresamente que conoce el proceso de producción e impresión del periódico y demás productos de la empresa y reconoce que dichos productos pueden ocasionalmente presentar algún defecto, en un porcentaje de hasta el 3% del tiraje efectivo, y en consecuencia, libera a la empresa de cualquier responsabilidad por este concepto.


10) La empresa hará sus mejores esfuerzos para hacer que la publicidad difundida a través de sus productos impresos y sus Web Sites, esté disponible bien a través de la Red en el ámbito Mundial, veinticuatro horas al día, y siete días a la semana. La empresa se compromete a realizar el debido mantenimiento y tomará las medidas de seguridad necesarias, para lograr un óptimo servicio de los Web Site. El anunciante exime a la empresa, a sus accionistas, directores, empleados, gerentes, empresas filiales o relacionadas, de toda responsabilidad contractual o extracontractual, civil, mercantil, o penal, por daño moral y/o material, cuando las fallas técnicas sean derivadas de casos fortuitos y/o fuerza mayor, cortes de energía, y otras circunstancias que escapen del control de la empresa, o que son parte normal del uso de Internet.


11) La empresa no garantiza que la publicidad contenida en nuestro Web Site esté libre de errores o defectos, o que el uso del enlace de hipertexto o el acceso a nuestros Web Site sean interrumpidos. El anunciante reconoce que los Web Sites pueden ocasionalmente presentar algún defecto, y en consecuencia, libera a la empresa de cualquier responsabilidad por este concepto.


12)La empresa no otorga exclusividad a sus anunciantes, y queda exenta de cualquier reclamo cuando por motivos de compaginación del periódico, ó posiciones en los WEB Site, aparezcan en la misma página, espacio o enfrentados, avisos de anunciantes cuyos productos o servicios que compiten en una misma categoría.


Volver arriba

XI. TARIFARIO


1) El precio de los avisos, recargos, descuentos, especificaciones técnicas, horarios de recepción y demás condiciones, se encuentran debidamente especificados en el tarifario vigente. La empresa se reserva el derecho de modificar el tarifario, en cuyo caso, publicará de forma impresa o digital, el nuevo tarifario con los cambios realizados.


Volver arriba

XII. CLAUSULAS ESPECIALES


1) La Empresa presta un servicio público libre, plural y objetivo. Las declaraciones y opiniones emitidas en sus artículos, entrevistas y noticias son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y usuarios; por ello, no se hace responsable por la exactitud o veracidad de las informaciones y comentarios de quienes accedan a ellos y/o publiquen en sus páginas web. No obstante lo anterior, y actuando en concordancia con lo establecido en el artículo 58 de la Constitución y demás Leyes de la República Bolivariana de Venezuela, colaborará para evitar la divulgación de informaciones falsas e inexactas que puedan generar un clima de inestabilidad política, económica y social. Igualmente y en la medida de sus posibilidades, cooperará con las autoridades competentes para identificar a los responsables de cualquier publicación que incite al odio, la violencia y a la comisión de delitos mediáticos, o que de alguna otra manera viole el ordenamiento legal vigente.


2) La empresa se reserva el derecho de modificar, en todo o en parte, las presentes “Condiciones Generales de Publicación”, en cuyo caso, las modificaciones realizadas sustituyen a las anteriores y comenzarán a regir transcurridos dos (2) días continuos desde su publicación.


3) Para todos los efectos y consecuencias relacionadas con las presentes “Condiciones Generales de Publicación” y con las responsabilidades que puedan derivarse de las mismas, se elige como domicilio especial, con exclusión de cualquier otro, a la ciudad de Caracas, sede principal de la empresa.


4) En el supuesto de que algún ente u organismo de la Administración Central, Estadal o Municipal, incluyendo al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), sancione a la empresa o a algunas de las compañías que esta contrata, con el cierre total o parcial, permanente o temporal, de alguna de sus oficinas, instalaciones, lugares de trabajo, de manera tal, que se le imposibilite o limite el cumplir con su obligación de difundir la publicidad contratada en todos o algunos de los espacios publicitarios, la empresa estará obligada únicamente a: (i) insertar la publicidad y/o publicar el aviso en una fecha posterior a ser determinada por ambas partes de común acuerdo o; (ii) en caso de cierre permanente, o que El Cliente demuestre fehacientemente que la fecha contratada era de estricto e indispensable cumplimiento, la empresa reintegrará la suma pagada por la publicidad no difundida. En ambos casos, no habrá lugar a indemnización por daños y perjuicios.


Para todos los efectos y consecuencias relacionadas con las presentes “Condiciones Generales de Publicación en los productos propiedad de Diario El Universal, C.A.” y con las responsabilidades que pueden derivarse de las mismas, se elige como domicilio especial, con exclusión de cualquier otro, a la ciudad de Caracas, sede principal de Diario El Universal, C.A.